
Gestión de alimentos y cocina de aprovechamiento
La Comisión Europea estima que cada año se desaprovechan en el mundo 1/3 de la producción alimentaria mundial, es decir, más de 1.300 millones de toneladas de alimentos de los cuales 89 millones de toneladas de comida en buen estado corresponden a la Unión Europea. Por ello, en estos momentos en los que la población […]
La Comisión Europea estima que cada año se desaprovechan en el mundo 1/3 de la producción alimentaria mundial, es decir, más de 1.300 millones de toneladas de alimentos de los cuales 89 millones de toneladas de comida en buen estado corresponden a la Unión Europea.
Por ello, en estos momentos en los que la población ha hecho acopio en su despensa debemos gestionar los alimentos de manera responsable. Algunas acciones que pueden llevarse a cabo a nivel individual/familiar para tal fin son las siguientes:
- Mantener ordenada la nevera, trayendo hacia delante los productos más perecederos o cercanos a su fecha de caducidad para tenerlos visibles y presentes a la hora de cocinar. De esta manera evitaremos que queden ocultos detrás de otros productos y olvidarnos de ellos.
- Cocina de aprovechamiento. Aprovecha la ocasión para desarrollar tu creatividad culinaria utilizando alimentos perecederos y creando recetas nuevas o modificando las de antaño.
No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate
.