Melilla Home Fest, una iniciativa de LabIN #UGRenCasa

Con motivo de la situación de estado de alarma que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19 y gracias a la iniciativa de #UGRenCasa, surgió entre el estudiantado la idea de acercar a las personas de Melilla el movimiento de UGRenCasa y promover la participación de los mismos.

Para ello se creó la cuenta oficial en Instagram @Ugrencasa.melilla e ir creando proyectos en los que los melillenses pudieran participar de forma activa.

Tras varias encuestas que se realizaron a los melillenses a través de dicha plataforma, se tomó conciencia sobre el potencial musical que reside en la ciudad y que realmente no se hacen eventos que lo fomenten, por lo que el estudiantado decidió implicarse de lleno y crear el festival de música en directo online #MelillaHomeFest.

Inmediatamente las organizadoras se pusieron en contacto con alrededor de 49 artistas locales, preguntándoles si querían participar en este proyecto: fueron 23 los que al final decidieron estar en esta iniciativa. Gracias a los participantes el festival pudo contar con varios estilos musicales: rap, trap, música urbana, rock, blues, pop y electrónica.


El festival se llevó a cabo el sábado 11 y domingo 12 de abril, comenzando a las 17.00 h y terminando a las 23.55 h ambos días. Tras difundir la información del evento, el número de seguidores llegó en solo dos semanas a 952 seguidores.

El recibimiento de este festival fue todo un éxito, conseguimos de media unas 300 visualizaciones por directo realizado, por lo que podemos decir que hemos logrado nuestro propósito: adentrarnos en las casas de los melillenses y ofrecerles, en estos tan duros, el arte musical que tiene Melilla para hacerles más ameno el fin de semana.

¡Nuestra felicitación al estudiantado organizador por el esfuerzo, el éxito y su apuesta por el talento local!

No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate

.