¡Que no falten cuentos! Una iniciativa de Educa UGR transformada en podcasts por RadioLab UGR

El Programa Educativo de la Universidad de Granada y RadioLab UGR te ofrecen audios de cuentos populares

Nos encanta que nos cuenten cuentos. Consumimos historias desde niños y los cuentos forman parte de nuestra vida desde la prehistoria. Nos entretienen, nos permiten evadirnos y, sobre todo, nos unen en torno a las voces que los relatan.

Por eso, y en estos días de confinamiento, el Programa Educativo de la UGR ha propuesto que los cuentos populares de siempre estén presentes porque las voces y las historias crean lazos, hacen comunidad. Desde dicho programa se ha lanzado una invitación a madres y padres para que busquen un rato cada tarde y cuenten un cuento a sus hijas e hijos. Así, podremos contribuir a que no falten cuentos. Esta idea también está alojada en esta plataforma.

Si queréis participar, desde el Programa Educativo nos indican que podéis hacerlo así:

  • Grábate en audio contando un cuento tradicional, una leyenda, un mito, una anécdota… Lo puedes hacer con la aplicación de notas de voz del teléfono o del ordenador.
  • Mándanos el archivo a programaeductivo@ugr.es para que lo pongamos a disposición de todo el mundo en nuestra web educa.ugr.es.
  • Puedes decir tu nombre al principio (si quieres), lo que vas a contar y por qué lo has elegido. Tendremos una página de acceso libre con voces que cuentan historias de siempre de mayores a pequeños, pero también de pequeños a mayores. Todo el mundo puede participar.

En RadioLab UGR nos hicimos eco de esta propuesta y, para ayudar en su difusión, estamos alojando los audios resultantes en formato podcast, estando disponibles en las principales plataformas de streaming (Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts).

Más información en la web de la iniciativa.

No hay comentarios aún. Para comentar inicia sesión o regístrate

.