#UGRencasa: conectados a través de la radio

RadioLab UGR, la radio digital de la Universidad de Granada, lanza una iniciativa para conectar a la ciudadanía y escuchar sus voces durante la crisis del coronavirus

La nueva emergencia sanitaria ante el COVID-19 ha demostrado que, como sociedad, somos capaces de remar en una única dirección. Con toda la población cuidando de los más vulnerables confinados en casa, necesitamos, más que nunca, utilizar la tecnología para comunicarnos y sentirnos menos aislados. La radio es un medio de comunicación que siempre ha estado ahí por su cercanía, porque nos conecta a través de un lenguaje primario: la voz.

RadioLab UGR, el proyecto de radio experimental desarrollado por Medialab UGR en la Universidad de Granada, se une al lanzamiento de la iniciativa LabIN #UGRenCasa, una plataforma de participación para compartir ideas y experiencias, mediante la realización de un programa íntegramente a través de Internet, con locutores y participantes conectados desde sus respectivos hogares. Con el nombre de #UGRencasa, la primera emisión se producirá el próximo lunes 23 de marzo a las 12h. Durante el programa, el equipo de Medialab UGR dará su particular visión desde su nueva realidad, con secciones variadas, y se comentarán también algunas de las iniciativas recogidas en la nueva plataforma de la Universidad. 

La novedad es que cualquiera podrá participar mediante el envío de notas de voz y conexiones en directo. Con la intención de registrar y difundir diferentes las historias que están ocurriendo ahora mismo en cada uno de nuestros hogares, se ha habilitado un canal público en Telegram denominado #UGRenCasa para que la comunidad universitaria y la ciudadanía pueda describir su día a día mediante la grabación y envío de audios, contando sus experiencias, anécdotas, o, simplemente, compartir sus reflexiones con los demás. Estas historias también podrán compartirse de manera textual en redes sociales mediante el hashtag #UGRencasa, y serán recogidas en el programa de radio homónimo.

Además, se recuerda a todos los amantes del formato podcast que toda la parrilla de programas que se han realizado y realizan en RadioLab UGR están disponibles en todo momento y lugar con acceso a Internet. Hay programas de muchas clases y temáticas, para todos los gustos: cultura y música, divulgación y ciencia, feminismo, ficciones sonoras, matemáticas, literatura, inclusión social… En estas semanas seguirán emitiéndose nuevos episodios de programas de feminismo y ficción sonora, además del estreno de un nuevo programa sobre cine realizado por estudiantado de Comunicación Audiovisual.

La radio ha sido tradicionalmente un medio que no solo era cercano a los ciudadanos, sino que los acercaba entre sí. Esperamos contar con vuestra participación.

Más información en medialab.ugr.es/radiolab

Canal de Telegram: https://t.me/UGRencasa 

WordPress › Error