Sé inspirador/a, intenta pensar en positivo
Descripción
El lado positivo de las cosas ha sido algo que siempre me ha costado mucho. Sin embargo, desde hace un año comencé a pensar que todo pasa por una razón y que lo malo siempre, sí o sí trae aparejado algo bueno.
Para mí el virus, como para todos fue un fastidio. Tenía preparado un viaje a Milán y uno a Jerez para poder ver la carrera de MotoGP, pero ninguno llegó. En lugar de ello me vi un 13 de marzo encerrada en mi casa, mirando el amanecer y el anochecer desde el balcón. ¿Dónde está el lado positivo? En ninguna parte. Aparentemente.
Y es que no nos vamos a engañar, en esta recta final de cuarentena la gravedad parece sentirse más que nunca y las fuerzas tanto físicas como mentales fallan. Sin embargo aquí seguimos. Cualquiera que lea este texto puede dar las gracias de que aquí sigue. Con tanta gente que se ha ido de este mundo o que se ha contagiado podemos dar las gracias de que seguimos aquí y seguimos sanos, que en estos momentos es lo más importante.
Si todo pasa por alguna razón este virus ha pasado por algo más que por llevarse la vida de personas. Tiendo a pensar que las razones por las que ha sucedido este virus son personales y empujo a la gente a que reflexione sobre ellos mismos, sobre quiénes entraron a la pandemia y quiénes van a salir.
En mi caso necesitaba tiempo para mí. Todas las señales apuntaban a que no me prestaba la suficiente atención y a que ignoraba lo que sentía, lo guardaba sin expresarlo.
Pero la pandemia nos enseña, no solo a prevenirnos del virus sino a recordarnos cada día lo que tenemos. Y lo rápido que todo varía. También nos enseña a agradecer y nos ha obligado durante mucho tiempo a pensar en el presente. Porque nuestras vidas se habían convertido en el futuro, en hacer cosas por y para el futuro y, pese a que hay que tenerlo en mente no podemos dejar que nuestro presente se base en nuestro futuro.
Por ello para todo sí que hay un lado positivo, y aunque a algunos les cueste más verlo que a otros siempre tendremos a alguien que nos lo haga ver. Solo tenemos que observar más detenidamente 😉
En mi caso sí que me he quedado sin carreras de MotoGP en directo que era lo que más me dolía y no tiene pinta de que este año vaya a poder acudir, sin embargo sigo pensando que algo mejor que eso está por llegar.
La naturaleza siempre está en equilibrio y siempre nos da una de cal y otra de arena. Ahora estamos en la fase más complicada, pero solo estamos cogiendo carrerilla para salir de esta con más fuerza.
Ánimo, que ya queda poco.