
Un intercambio en cuarentena
Descripción
A finales de 2019 tomé la decisión de aplicar para hacer un intercambio académico… el destino: España.
Entre ir y venir hice todos los trámites necesarios para que ese intercambio fuera posible; la carta de aceptación, la visa, los billetes. Uno a uno todos se fueron completando.
Granada me recibió calurosamente, con sus calles preciosas, su diversidad, sus miradores y esas tapitas…
Hoy lo máximo que puedo hacer es salir por la terraza, sacar la basura e ir al súper se han convertido en mis actividades favoritas porque representan salir, caminar, ver otros rostros.
Para mí ha sido complicado sobretodo en la parte mental, porque con tanto tiempo en casa sobran los pensamientos de todo tipo. ¿Por qué ahora? ¿Cuándo terminará?¿Regreso a México? ¿Me quedo?
Al final he decidido quedarme. Mis compis de piso se han vuelto mi lugar seguro, mi compañía, mis ganas de seguir sonriendo y jugando. Olvidándonos por ratos de esa inquietud que todos vivimos en estos momentos.
Vine a Granada a aprender, a experimentar cosas nuevas, conocer personas y bueno… al final la vida me dio mucho de todo eso que le pedí. De modo que hoy más que nunca agradezco porque tengo salud, un techo donde dormir, alimento y una compañía espléndida.
No sé cuándo termine esto, no sé si podré conocer la Alhambra… lo único que sé es que después de esta experiencia ya nada será igual y ¡qué bueno! Los momentos difíciles nos hacen sacar nuestro lado más fuerte, nos hacen salir de la zona de comfort y reflexionar sobre nuestras acciones y nuestra vida en general.
Espero que estén haciendo todo aquello que dejaban de lado porque ” no tenían tiempo” y aunque sea sólo por hoy, no dejen las cosas para mañana.
De México con cariño.
Claudia Jiménez