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Pablo García Sáchez se licenció (2007) y doctoró (2014) en Ingeniería en Informática en la Universidad de Granada (España). Es profesor sustituto del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UGR desde 2020. Ha dirigido y participado en varios proyectos de investigación nacionales relacionados con la e-Salud, los servicios web y la optimización, cuyos resultados han sido publicados en conferencias (como PPSN o GECCO) y revistas internacionales (como Soft Computing y Knowledge-Based Systems). Ha organizado conferencias como la IEEE Computational Intelligence on Games, o varias ediciones de la conferencia conjunta Evostar sobre Computación Evolutiva (desde 2014). También ha sido investigador visitante en la Vrije Universiteit Amsterdam y en la Universidad de Málaga. Sus intereses incluyen la computación orientada a servicios, computación evolutiva, y los algoritmos distribuidos, pero sobre todo la inteligencia computacional en videojuegos, concretamente en la optimización de agentes inteligentes que juegan a videojuegos como Starcraft o Hearthstone, o la generación automática de historias en personajes no jugables (NPCs). Es miembro de la Red Española de Investigación en I+D en videojuegos (RIDIVI).